lunes, 11 de octubre de 2010

CONOCEMOS A ALGUNOS ARTISTAS

¡Queridos niños y niñas de 2º!


Me he encontrado con Pupi y me ha contado que os gusta mucho dibujar.


A mí también me ha gustado siempre, desde muy pequeño, estaba constantemente dibujando, pero para ello tuve que aprender de un gran maestro, Francisco Pacheco.



¿Os gustaría saber quién soy, cuándo viví, dónde y qué cuadros he pintado?. Para ello deberéis agudizar vuestro ingenio y encontrar la llave de mi taller. Conocéis a Guten, es un pintor un poco loco que está por el Blog del Primer ciclo de vuestro cole buscando mi llave. ¿Podéis ayudarle a encontrarla?. Os estaré eternamente agradecido, y al mismo tiempo podréis descubrir muchas cosas sobre mí y mi tiempo.



Espero que disfrutéis con la experiencia.


Os voy a dar alguas pistas para que descubráis quien soy:


Me llaman el pintor de la corte de Felipe IV


Un cuadro mio muy famoso se llama “Las meninas”


Tengo un nombre muy largo pero el nombre por el que se me conoce empieza por “V” y termina en “z”.

Mi firma aparece en la mano del rey Felipe IV en un cuadro mio.







Atentamente os saluda


¿Sabéis ya quién soy?. Quizás necesitéis la ayuda de alguien o de algo, podéis solicitarla. Completar mi firma

Diego Rodrigo de Silva y V.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario